El trámite de marcas tiene una duración aproximadamente de 8-12 meses y se divide en 4 acciones. Para comenzar es necesario hacer una búsqueda oficial de antecedentes, una vez investigado y analizados los resultados sabremos cual es la viabilidad para su registro. Ya determinada la viabilidad procederemos con la introducción del trámite mediante la solicitud ante la oficina de registros de marcas.
Posteriormente se realiza la publicación por boletín como Marca Solicitada, la cual comprende 3 etapas: Notificación por Boletín Oficial: Orden de Publicar; Publicación por Prensa Nacional; Solicitud Publicada en Boletín Oficial.
Por último, no habiendo observaciones por parte de terceros, ni negación por la oficina de registros de marcas se ordena la concesión de la marca con la correspondiente Orden de Pago de Tasas Finales en un lapso no mayor de 30 días hábiles, una vez cancelado es otorgada la marca por 15 años. (Renovable).
Nota: No se incluyen actuaciones en caso que haya oposiciones a la marca. Los lapsos para el registro son aproximados y pudiesen variar en caso que se presenten oposiciones u observaciones o algún otro evento ajeno a nuestra gestión.