Noticias

La clasificación internacional  de productos y servicios para el registro de las marcas denominada Clasificación de NIZA forma parte del sistema de categorización de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI). Fue incluida mediante un tratado multilateral administrado el cual se estableció como Arreglo de NIZA en el año 1957 y toma en cuenta a los países circunscritos en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial.

La clasificación de NIZA está compuesta por una lista de 34 clases de productos y 11 clases de servicio, en donde se describe mediante términos generales la naturaleza del producto o servicio, además están acompañadas de notas que explican con mayor detalle las características del producto o servicio. Dentro de este modo de categorización también se encuentra una lista alfabética en donde se exponen los productos y servicios.

La utilización de este modelo de clasificación a nivel internacional trae consigo beneficios en la preparación de solicitudes, debido a que los productos y servicios estarán organizados de la misma manera en todos los países que se rigen por el Arreglo de Niza.

Referencias: OEMP, OMPI.

Deja un comentario