Noticias

Las patentes son el medio de protección de los derechos de los inventores, consiste en impedir que terceras personas obtengan ingresos económico en la explotación comercial  durante un tiempo limitado, además de otorgar autoridad total al inventor sobre las acciones ejercidas sobre la patente.

Es importante destacar que la patente es un derecho otorgado por el Estado con el principal objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida humana mediante la innovación de las obras patentadas. Este derecho es un incentivo para los creadores a sumergir sus obras en la creatividad y originalidad ofreciendo herramientas novedosas a la sociedad y del mismo modo siendo retribuidos comercialmente con beneficios económicos.

Según lo establecido en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual las invenciones que se pueden proteger mediante este recurso abarcan cualquier sector de la tecnología, desde un producto hasta un proceso, cabe destacar que existen productos que están compuestos por varias invenciones como por ejemplo una laptop.

Referencias: INAPI, Andema, OMPI

Deja un comentario