Noticias

Siempre es importante tomar en consideración que cuando se desea emprender, se deben desarrollar habilidades para enfrentar los distintos escenarios que se puedan presentar sin generar cambios en los objetivos establecidos. Uno de estos retos es convencer a los inversionistas a financiar tu proyecto y para brindarte algunas herramientas Emprendices estableció 3 claves que debes desarrollar a la hora de presentar tu proyecto.

  1. Presencia y Actitud: Recuerda que la presentación personal será lo primero que verán tus futuros inversionistas por eso debes mantenerte impecable. Además considera que la seguridad que transmitirás al momento de exponer tu proyecto dependerá de qué tan preparado estés, por tanto instrúyete y permanece atento a cada movimiento de tu entorno escuchando y manteniendo la cordialidad.
  2. Coherencia y Diferenciación: toma en cuenta que debes estar cuidadoso de aclarar asertivamente cualquier duda, establece el impacto que tendrá en la vida de otras personas, y siempre con honestidad detalla qué tiene de exclusivo tu proyecto.
  3. Contribución y Convencimiento: La tarea del emprendedor no sólo es concebir una idea innovadora y sustentable, también debe proponer alternativas para generar un buen trabajo en equipo con el inversionista. Por otro lado recuerda que si no estás convencido de lo que planteas jamás llegarás a convencer a quienes se asociarán al proyecto.

Fuente: Emprendices

Deja un comentario