Noticias

Una herramienta importante para vender tu servicio o producto, al empezar a trabajar por cuenta propia, es un catálogo o portafolio en donde muestres las características de lo que estás ofreciendo. Para poder estructurar este instrumento de la mejor manera Negocios y Emprendimiento establece algunos pasos y consejos para la creación atractiva.

El primer paso para dar inicio a la construcción del catálogo es realizar un listado de los mejores trabajos que has realizados, procurando colocar los más recientes y los antiguos más significativos. Ya con la enumeración en mano, se debe describir las características de cada uno de los proyectos tomando en cuenta la función, medidas, peso, beneficios y utilidad en caso de ser un producto o la explicación detallada de lo que ofreces como servidor.

Posteriormente apoya la información antes expuesta con imágenes, toma en cuenta que estas deben contener una buena iluminación, ángulos diversos del producto o el servicio en fondo sólido o en uso. Crea un formulario de pedidos, puedes hacerla en Word o Excel incluyendo los campos básicos: Nombre del cliente, teléfono, email, dirección o país de origen (si es necesario). Por último estructura la herramienta en un programa de maquetación como Microsoft Publisher o InDesing, para este paso considera, logotipo y eslogan del producto o servicio para ser colocado en la portada y a pie de página, colocar tus datos personales y construir el catálogo con creatividad e innovación para el diseño.

Fuente: Negocios y Emprendimiento

Deja un comentario