Noticias

En el área de registro de marca existen tres tipos de identificación gráfica que garantizan la protección del nombre o del logo que se desea utilizar; denominativo, gráfico y mixto.

Si el objetivo principal del registro de la marca es salvaguarda solo el nombre, sin tomar en consideración la tipografía, el color o la forma, se puede utilizar las marcas denominativas, esta protección también se extiende a su fonética, de modo que puede haber un conflicto legal si dos marcas que no se parecen en escritura coinciden o se asimilan en la pronunciación. Si por el contrario tienes un símbolo distintivo entonces nos encontramos con un registro gráfico, el cual protegerá solo el gráfico concreto.

La unión de los dos tipos de identificación mencionados genera la representación gráfica del nombre denominada mixta, el cual otorgará protección al logotipo de su compañía de manera que nadie podrá utilizar el nombre ni el símbolo del servicio o producto, toma en cuenta que se puede integrar color distintivo de la marca. Además puedes registrar sonidos mediante la representación gráfica compuesta por las notas musicales.

Referencias: Brandemia, IMarcas

Deja un comentario