Noticias

El sueño de muchos emprendedores es crear una marca o producto que todos amen, sin embargo, para que tu negocio tenga los clientes adecuados es necesario aprender a segmentar y a elegir aquellos que de acuerdo a tu segmento de mercado sean los “clientes perfectos”. ¿Qué significa un “cliente perfecto”? Son aquellos que forman parte del target o público objetivo de tu empresa y en todos los casos, tu público objetivo debe ser segmentado, nunca generalizado. Pero ¿cómo atraer los clientes correctos a tu negocio?

  • No digas que sí a todos los clientes: al empezar un negocio, es normal querer trabajar con todos los clientes que lleguen, pues eso ayuda a dar a conocer la empresa y a comenzar a ganar dinero, sin embargo, no todos los clientes son adecuados para ti. Acéptalo, hay clientes que son insufribles, que no entienden tu trabajo o que simplemente quieren que hagas lo que ellos te ordenan, por eso, es preferible trabajar con aquellos que se adapten a tu filosofía de trabajo o a tus valores como empresa. Es mejor tener pocos clientes pero los adecuados y fidelizados que muchos que te den dolores de cabeza.
  • Sé honesto: ya sabemos lo importante de la honestidad en todos los aspectos de la vida y en especial de los negocios. Mentir sobre lo que haces o cómo lo haces puede alejarte de tus clientes ideales, así que sé honesto desde el principio y evita atraer clientes no adecuados para tu negocio, lo que al final puede significar pèrdida de tiempo, dinero y reputación.
  • Segmenta: como dijimos anteriormente, no todas las personas son clientes potenciales para tu negocio, siempre debes establecer un nicho de mercado; esto te ayudará a pensar y crear las mejores estrategias de mercadeo y publicidad para atraer a “esas” personas ideales, quienes podrás convertir en clientes.

Deja un comentario